Minsa reconoce a 300 brigadistas que ayudaron en emergencia por Niño Costero

0
834

La ministra de Salud, Patricia García, destacó públicamente el compromiso de los profesionales de la salud por el esfuerzo desplegado durante las acciones de respuesta para proteger la salud de los damnificados del fenómeno climático.

“Quiero aprovechar para felicitar a todos los trabajadores del sector Salud. En especial a todos aquellos que cumplen un rol adicional en la defensa nacional, como son este gran grupo de trabajadores que pusieron su vida en riesgo durante la emergencia, mostrándonos lo que significa trabajar como una sola fuerza”, expresó.

El reconocimiento se realizó durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional realizado en el marco del Día de la Defensa Nacional que se celebra todos los 27 de agosto. La ministra entregó constancias de reconocimiento a los 300 brigadistas.

La titular de Salud recordó que, hasta la fecha, se realizaron casi 130 mil atenciones a las personas afectadas y damnificadas; y se movilizó más de 52 toneladas de ayuda humanitaria, entre las que se cuentan: medicamentos, carpas, alimentos y equipamiento.

Asimismo, dijo que se realizaron cerca de 2 millones de fumigaciones en las regiones del norte (Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto y Tumbes) contra el zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue.