El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), tiene como meta que las empresas privadas comiencen a gerenciar las empresas de prestación de servicios (EPS), que son manejadas por la Organismos Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

«No vamos a cambiar la propiedad de las mismas, porque son municipales. Tampoco vamos a cambiar la propiedad de Sedapal. Lo que sí vamos a hacer es promover el ingreso de la empresa privada para tener más orden», aclaró el ministro. Carlos Bruce, quien participó en una reunión con la Cámara de Comercio.

En 2018 se comenzarán a dar los primeros casos, pero que en las próximas semanas se aprobará el reglamento que dará los lineamientos para el ingreso de las empresas privadas.

«Todavía tenemos que determinar todavía cuales son las primeras EPS que serían gerenciadas por empresas privadas», agregó Bruce.

Sobre aguas subterráneas

Al ser consultado sobre el inicio del cobro por aguas subterráneas por las empresas privadas, el ministro dijo que podría ser una tarifa escalonada.

«Las tarifas van a subir, eso es un hecho. Cuánto y de qué modo, lo vamos a conversar. Puede ser escalonado, no lo descarto, pero no puede ser que el agua subterránea no tenga ningún costo», manifestó.

Actualmente existen 200 puntos de abastecimiento en Lima, que son de utilidad en caso de sismos.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here