Según la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud en lo que va del año se han reportado 6 mil 732 casos de dengue, estas cifras superan largamente los 4 mil 650 casos registrados el año pasado.

 

Con casi 7 mil personas afectadas por el dengue, La Libertad se ha convertido en la segunda región con mayor incidencia de esta enfermedad. Situación que ha generado la alarma de las autoridades del sector salud.

 

De acuerdo a la data del Minsa, Laredo es la localidad con mayor presencia (1.562), El Porvenir (764) La Esperanza (559), Huanchaco (440), Florencia de Mora (400), Trujillo (270), Moche (227), Salaverry (68), Víctor Larco (14), Simbal (1). En cuanto a las provincias Chepén es la segunda con mayor reporte.

 

La falta de organización de las autoridades del sector y la ausencia de una estrategia adecuada han ocasionado el incremento de casos de dengue desde el 2015, explico el especialista en vectorización, Juan Canales Espinoza.

 

“Más allá del cambio climático se descuidó la prevención con los equipos de brigadistas, quienes al realizar sus trabajos de campo carecían de insumos y materiales para la concientización. Otro problema es que esperan que aparezcan casos para intervenir”, comentó el especialista para el diario La Industria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here