La Libertad: PPK supervisa limpieza y encauzamiento de río Virú

0
891

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó la región La Libertad y como primera labor supervisó los trabajos de limpieza, enrocado y encauzamiento del río Virú.

Los trabajos se ejecutan en 24 kilómetros del mencionado río y forman parte del plan preventivo del gobierno para proteger a más de 4 mil pequeños agricultores de la zona. De acuerdo a los plazos esta obra deberá estar culminada a más tardar el 20 de diciembre.

En simultáneo, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) realiza el encauzamiento de los ríos Chicama y Moche para evitar sus posibles desbordes ante la presencia de lluvias. Estas acciones forman parte de la Reconstrucción con Cambios y demandarán una inversión de 98 millones de soles.

El jefe de estado estuvo acompañado de los ministros Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, José Hernández, algunos congresistas y el gobernador regional Luis Valdez.

La agenda del mandatario en La Libertad se completó con la visita al distrito de Salaverry para coordinar acciones para la difusión del proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry. PPK sostuvo que este embarcadero será un puerto multipropósito y agroexportador.

Kuczsynski inauguró el sistema de distribución de gas natural en Trujillo que beneficiará a más de 50 mil familias.