Un grupo de amigos pagará la costosa casa que ocupa Alberto Fujimori

0
741

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, detalló sobre cómo será financiada la residencia que el expresidente, tras ser indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Cómo se sabe, Fujimori fue dado de alta el 4 de enero y rápidamente trasladado a una vivienda de La Molina.

«Hay un grupo de amigos que van a apoyar para solventar estos gastos. No sé la dimensión de la casa, no la he visitado. Sí queríamos que esté dentro de la periferia, pero con acceso a un centro hospitalario», indicó el médico.

La razón de la ubicación de la residencia, según Aguinaga, es para evitar estar cerca de las marchas y protestas en contra el indulto y que podrían alterar la tranquilidad de Fujimori. .

«Que no esté tan metida dentro del cono urbano o las situaciones que podría generar. Vienen marchas, protestas que comienzan a molestar al vecindario. Por eso, se eligió una casa que tenga una dimensión adecuada para que él (Alberto Fujimori) pueda desarrollar sus actividades», relató.

Sobre un supuesto alejamiento de los hijos, Aguinaga dijo que primero el expresidente estará solo, pero el inmueble es grande y podrá recibir en algún momento a sus hijos.

[Foto de portada: Internet]