Declaran feriado para Trujillo y Puerto Maldonado por visita del papa Francisco

0
845

En ocasión a la visita del papa Francisco, el día 20 de enero será feriado no laborable compensable en Trujillo. Por el mismo motivo también está incluida la ciudad de Puerto Maldonado, que será el día 19. En ambas fechas incluye el sector público y privado.

La disposición fue publicada a través de un decreto supremo en noviembre pasado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y aclara que el feriado es para dar posibilidades de traslado a la población que quiera asistir a las actividades oficiales por la visita del papa Francisco.

“La visita de Su Santidad al Perú después de tres décadas constituye un acontecimiento de gran relevancia a nivel nacional y regional”, se detalla en la norma.

El objetivo es garantizar el libre desplazamiento y seguridad de las personas durante la visita del papa.

Respecto a la recuperación de horas, se informó que en la parte pública, el titular de cada sector determinará la recuperación de horas, mientras que la privada, tendrá que ser por acuerdo entre empleador y trabajador. La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.