Mejoramiento de la Biblioteca Nacional se hará por Obras por Impuestos

0
1047
spot_img

El sector Cultura realizará su primera obra por impuestos que beneficiará a la Biblioteca Nacional, por un monto que alcanza los 10 millones de dólares. Así lo dio a conocer el ministro del sector, Alejandro Neyra, quien informó que el Banco Continental, es la empresa responsable de financiar la obra.

“Tenemos un primer proyecto de OxI, el BBVA ha presentado la carta de intención, van a ser más de US$ 10 millones, para recuperar la Biblioteca Nacional, por el Bicentenario”, dijo el ministro Alejandro Neyra.

La Biblioteca Nacional se encuentra en funcionamiento, pero su infraestructura presenta cierto deterioro que merece ser mejorado.

“Gracias a que Cultura tiene el mecanismo de OxI por implementar, fue convocar a la empresa privada y el BBVA lo ha hecho. Para nosotros es un gran logro porque para el Bicentenario vamos a tener una gran biblioteca pública, que es lo que todos nos merecemos en esta ciudad”, agregó la autoridad de la cultura.

Respecto al desarrollo cultural por parte de las empresas, debemos recordar que un caso emblemático es de la Fundación Wiese, con su trabajo en la huaca El Brujo.

Además del BBVA, mencionó que el Megaplaza y el Grupo Añaños también intervienen en Cultura. “La Cultura es una gran inversión y es una gran fuente de ingreso para las comunidades alrededor de los espacios culturales, arqueológicos, museos”, dijo Neyra.

También se está preparando una Ley del Libro, que permita el fomento de políticas de lectura para el país. “Está muy avanzada. Más allá del interés de la industria, lo importante es que este proyecto de ley busca promover el libro y la lectura y las bibliotecas”, comentó.