El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, afirmó que el balneario de Huanchaco dio el mejor recibimiento al Papa Francisco durante su visita a nuestro país, al haber habido en la Santa Misa realizada en la explanada cerca de un millón de asistentes.

“Es un gran emoción que Huanchaco haya dado una calurosa bienvenida al Santo Padre. El recibimiento visto en el balneario ha sido multitudinario. Fieles católicos de distintas partes del país vinieron a ver y escuchar el mensaje de esperanza y amor del Papa Francisco”, expresó el burgomaestre.

La autoridad edil señaló que Huanchaco estuvo a la altura para acoger al gran número de visitantes.

“La municipalidad de Huanchaco como parte de la organización del evento dispuso una serie de acciones para que los asistentes a la misa tengan una buena estadía en el balneario”, enfatizó.

El burgomaestre sostuvo que se instalaron tambos en los cuales las mujeres de comedores populares y clubes de madres ofrecieron platos típicos a bajos precios.

“La municipalidad ha dado la oportunidad a las mujeres de las organizaciones sociales de base para que puedan trabajar en este día especial”, refirió.

Asimismo dijo que el público hizo uso de baños químicos, servicios higiénicos y duchas en distintas zonas del balneario.

Asimismo hubo 54 contenedores de basura de 1100 litros desde salida del aeropuerto hasta el sector Los Tumbos. Y también 20 puntos ecológicos, que constan de tres papeleras cada uno, ubicados en Huanchaco balneario. Además se dispuso el despliegue del personal de Seguridad Ciudadana de la comuna en distintos puntos

[Foto de portada: AFP]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here