La Libertad: habilitarán ocho hectáreas de eucalipto en Cachicadán

0
951

Aproximadamente ocho hectáreas de árboles de eucalipto serán habilitados en el distrito de Cachicadán, de la provincia de Santiago de Chuco, gracias a las gestiones emprendidas por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de su Agencia Agraria ubicada en dicha zona.

Para ello, la Agencia Agraria de Santiago de Chuco y la Municipalidad Distrital de Cachicadán concretaron un convenio, donde la agencia se compromete a brindar asistencia técnica y algunos insumos para el cultivo de este recurso forestal, mientras que la alcaldía aportará con semillas.

Se conoce que, la planta de eucalipto cuenta con una variedad mayor a 700 especies, gran parte de ellas de origen australiano. Actualmente, muchas empresas industriales de papelería, madereras y laboratorios químicos, utilizan este árbol como principal recurso; pero también es usado como medicina natural, para curar anomalías respiratorias, tales como tos, resfrío, congestión nasal, bronquitis, etc.

Con la siembra de eucalipto propiciamos que los agricultores no solo puedan explotar la madera para obtener beneficios económicos; sino que recuperamos suelos erosionados en las zonas forestadas, cuidando así nuestro ambiente”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Así mismo, el funcionario regional informó que ya se ha realizado la entrega de 20 millares de bolsas a la Agencia Agraria, las mismas que serán destinadas a la producción de plantones. En los próximos, días las entidades involucradas definirán los lugares a forestar.