El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció medidas concretas con el fin de salvaguardar la integridad de los escolares que este año volverán a clases, esto debido a los hechos de violencia sexual que se vienen suscitando durante estas últimas semanas en nuestro medio.

Vexler Talledo, mencionó que se reforzará la educación sexual en las instituciones educativas desde el nivel inicial.

“Nuestra decisión es que, en los colegios, con apoyo de los padres de familia, desarrollemos una educación sexual integral que permita que nuestros escolares, desde muy chiquitos, aprendan a reconocer su estructura corporal, la quieran, la valoren, cuiden su cuerpo y cuiden su integridad personal. Este trabajo será fortalecido en el nivel secundario”.

De igual manera, acotó que en los próximos meses se pondrá en marcha una dirección nacional para el fortalecimiento de la educación sexual integral en las diversas instituciones educativas del país.

Entre otras medidas, el titular de la cartera de Educación, manifestó que volverán  las brigadas escolares, con el apoyo de los padres de familia y los auxiliares de educación.

Asimismo se contará con la participación de la Policía Nacional y los maestros en torno el acompañamiento, la cercanía y la consejería en casa para los escolares para evitar conductas de riesgo que puedan ser perjudiciales para la vida de estas personas.

“Hablamos de conductas de riesgo vinculadas a drogas y alcohol, al tabaquismo, a saber, identificar y dejar de lado las llamadas peras malogradas, las fiestas semáforo y adultos que puedan poner en peligro su integridad personal, emocional y sexual”, subrayó Idel Vexler, ministro de Educación.

Foto: Exitosa Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here