El congresista Lucio Ávila, presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular y se lo dio a conocer al vocero de la agrupación, Daniel Salaverry, a través de una carta. El renunciante afirma que “no hay marcha atrás y que se aleja por solidaridad con los compañeros expulsados y renunciantes, que en su mayoría, son del Perú profundo, olvidado y marginado”.

De esta manera, Ávila se integraría al grupo que lidera Kenji Fujimori, que ahora tienen 11 congresistas. Asimismo, el benjamín de los Fujimori, a través de las redes sociales, felicitó y dio la bienvenida al parlamentario Lucio Ávila.

Por su parte, los parlamentarios Salaverry y Úrsula Letona, restaron importancia a la salida de Ávila y dijeron que está en todo su derecho de querer retirarse de la bancada. Sin embargo, se dice que en marzo, otros congresistas naranjas estarían barajeando la posibilidad de irse.

Estos serían: Federico Pariona, Francisco Enrique Hugo Petrozzi, Glider Agustín Ushñahua Huasanga, Yesenia Ponce, Francisco Villavicencio y Carlos Domínguez.

«Créame que habrá más renuncias. Solo es cuestión de tiempo y de que cada congresista que ya está cansado de ser discriminado se arme de valor y decida renunciar. Yo felicito a mi colega Lucio Ávila», declaró la congresista Maritza García.

Con esta última salida, la bancada fujimorista se queda con 60 parlamentarios, de los 73 que empezaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here