Proyecto de Irrigación Amojao se ejecuta favorablemente en Bagua

0
757
SONY DSC

Los trabajos de la II y III etapa de del proyecto de irrigación Amojao vienen ejecutándose favorablemente en Bagua, según pudo constatar el director del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) del Minagri, Alejandro Ahumada.

Durante una supervisión inopinada dicho funcionario constató la construcción de la bocatoma, así como del desarenador, plataforma o acceso donde se construirán 1,430 metros de canal revestido.

Asimismo identificó el punto donde se iniciarán los trabajos de 2,600 metros del primer túnel.

El director del PEJSIB recorrió los campamentos de Nuevo Llucan y San Isidro verificando la maquinaria y equipos que serán empleados en la perforación de los túneles ubicados en los tramos: Amojao-Nicaragua y Chachas Limonyacu.

El proyecto de irrigación Amojao permitirá el desarrollo socioeconómico de la provincia de Bagua y la región Amazonas, al impulsar el potencial agrícola del lugar, dotando de riego a unas 9,815 hectáreas, principalmente de cultivos de café, cacao, arroz y frutales.

Además tendrá un enorme impacto social al beneficiar de modo directo a 2,410 familias (10 mil personas) ubicadas en los distritos de Copallín, La Peca, El Parco y Bagua.

La continuación y culminación del Proyecto de Irrigación Amojao II y III etapa, está a cargo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) y la empresa ejecutora es el Consorcio Bagua, que ha programado el trabajo en cuatro tramos.

Para velar por un buen término de la obra y que se avance de acuerdo a lo programado, el director del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) Alejandro Ahumada informó que realizará constantemente visitas para supervisar las labores.