El subgerente de Promoción de la Gestión Territorial del Gobierno Regional de La Libertad, Gabriel Pérez Ballena, anunció que se ha declarado alerta epidemiológica en todos los centros de salud y establecimientos médicos ante el incremento en la región de los casos del síndrome de Guillain Barré.

Como parte de esta medida, el personal de todos los establecimientos médicos de La Libertad estarán alertas ante los casos que presenten sintomatología propia de esta rara enfermedad, como lo es la debidilidad muscular progresiva.

La alerta también alcanza a los centros privados como clínicas o consultorios médicos.

El director del Centro Nacional de Epidemiología y control de Enfermedades, Luis Suarez, por su parte remarcó que se ha solicitado a la OPS y al Ministerio de Salud, la dotación de inmonuglobulina, fármaco principal para el tratamiento del síndrome.

El costo de cada vacuna para el tratamiento de este mal bordea los S/. 1,500 y se necesitan en promedio de 20 a 30 inyecciones. Es por eso que el funcionario resaltó la necesidad de que el paciente de bajos recursos esté afiliado al SIS, debido al alto precio de los medicamentos.

[Foto de portada: La Industria]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here