El médico Julio Lamer Reyes Llanos, de la sub gerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo fue acusado de realizar tocamientos indebidos a varias pacientes durante la consulta médica. Las denuncias de las victimas, en su mayoría comerciantes que gestionaban sus carnets sanitarios, han quedado registradas en el libro de las reclamaciones de esta área edil y las investigaciones de la comisión de procesos disciplinarios aún no concluyen en la citada comuna.

«El medico ausculta, atiende a los pacientes a los usuarios que llegan por carnet sanitario, toma de muestra de sangre, toma de muestra de heces y orina», informó José Agüero, representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, durante una visita inopinada al establecimiento.

La Defensoría del Pueblo ha enviado un oficio al alcalde de Trujillo, solicitando información sobre las acciones preventivas que se han tomado frente a estos reclamos, la comuna trujillana deberá responder inmediatamente por este caso, se espera la separación preventiva del médico involucrado en esta seria acusación.

Julio Lamer Reyes LLanos es acusado de tocamientos indebidos por varias comerciantes que fueron auscultadas para poder gestionar sus certificados sanitarios. Posiblemente aparezcan más personas que lo denuncien en las próximas horas.

[Foto de portada: Diario Correo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here