El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MINP),  registra 43 feminicidios en lo que va del año, 9 casos más respecto al 2017. La ministra, Ana Mendieta, afirma que en promedio son 10 mujeres asesinadas cada mes.

“Los feminicidios no ocurren de manera aislada. Son consecuencia de una historia de violencia que a veces se iniciaron con un grito o con un golpe y termina con estos hechos tan graves que a veces vemos en televisión”, dijo

El Centro Emergencia Mujer también dijo que son 103 los intentos de feminicidios en los primeros cuatro meses de este año.

“La crueldad y la magnitud de los hechos de violencia responden justamente a que los varones no están aceptando que las mujeres podamos decidir por nosotras mismas y tomamos nuestras propias decisiones. Eso se ve en el registro de feminicidio que manejamos en el Ministerio de la Mujer”, explicó la ministra.

Cabe mencionar que cualquier mujer o persona que sepa sobre hechos de maltrato contra la mujer puede llamar a la línea 100 o acercarse a los Centros Emergencia Mujer, para que se atienda la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here