El presidente, Martín Vizcarra, dijo que en su gobierno no piensan incrementar los impuestos a la población con menos recursos.

«Tengan la seguridad y lo digo desde aquí Huancavelica, una de las regiones más pobres del Perú, que para crecer la economía no vamos a poner impuestos a las personas que menos tienen, de ninguna manera. Si estamos aquí precisamente para trabajar por ustedes como piensan como algunos creen vamos a poner impuesto a las personas que menos tienen», dijo.

De esta manera, el presidente contradijo lo mencionado por el ministro de Economía, David Tuesta, quien dijo que podría eliminarse la exoneración del impuesto a los trabajadores que ganan menos de 29.050 soles al año.

«Nosotros mismos como Estado dejar de gastar en cosas superfluas, gastar en cosas que no tiene beneficio para la población, para que ese ahorro sirva precisamente para atender a las necesidades de la población», sostuvo.

Por ello, dijo que asistirá al legislativo para explicar y fundamentar el pedido de facultades legislativas.

«Van a ver que el día viernes cuando el ministro de Economía con el primer ministro se presenten ante el Congreso de la República, van a hacer una exposición bien clara de una política económica que genere progreso económico para el Perú pero sin afectar a las clases populares sin afectar a los que menos tienen porque ese es mi compromiso», enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here