“Confío que Marcelo defenderá nuestra lista y yo esperare la formalización de la lista en el partido y luego tomaré una decisión (de renunciar o no)”, declaró escuetamente por la vía telefónica José Ruiz, alcalde de Huanchaco, quien hasta ayer era fijo pre candidato a teniente alcalde en la lista de Daniel Marcelo, que este 25 de mayo se medirá ante Carlos Vásquez, por el derecho de ser el candidato a la alcaldía de Trujillo, representando a Alianza Para el Progreso (APP).

Como se sabe, el miércoles se produjeron una serie de movidas al interno de APP, que incluían la imposición de Tania Baca en reemplazo de José Ruiz, en la cabeza de la lista de regidores. Al alcalde de Huanchaco le habían asignado el número 3 y esto generó todo un terremoto político que podría acabar con la renuncia de José Ruiz y Felix Campaña a APP.

Tal como lo informamos ayer el N°2 de la lista de Marcelo había sido designado para una dirigente juvenil regional.

“La lista que hemos presentado con Daniel Marcelo cuenta con 3 alcaldes de gestión exitosa, podríamos hacer mucho con nuestra experiencia en gestión pública, confío en mi partido y en la democracia”, agregó Ruiz Vega.

Aunque a través de su cuenta de Facebook, Tania Baca aclaró que ha dado un paso al costado en la intención de ser teniente alcaldesa en la lista de Marcelo, las aguas por ahora en el partido de Acuña están bastante movidas.

José Ruiz y Félix Campaña están a la espera de la formalización de la mencionada lista, el plazo vence este 24 de mayo en horas de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here