La Contraloría General dio a conocer sobre 445 hechos que ponen en riesgo la implementación de la Reconstrucción con Cambios en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash desde setiembre 2017 a mayo 2018.

Los riesgos fueron comunicados a los ejecutores del ámbito nacional, regional y municipal correspondientes, con el objetivo de realizar las medidas correctivas suficientes.

En Tumbes, la Contraloría revisó los procedimientos orientados a la descolmatación del cauce de los ríos Tumbes y  Zarumilla, las quebradas Luey, Pedregal y Bocapan. El riesgo en ejecución del contrato es de 27 y el riesgo en el proceso de selección es de 22.

De la misma manera, en Piura se revisaron los procedimientos para rehabilitación de diques, descolmatación de ríos, quebradas y drenes y mejoramiento de servicios de salud. El riesgo de contratos es de 52 y en procesos de selección es 107.

Mientras que en Lambayeque, se realizó el control de obras de rehabilitación de avenidas, descolmatación y proyectos que generan empleo. Los riesgos en contratos son de 23 y en el proceso de selección 18.

En la región La Libertad, se revisó la rehabilitación de avenidas, descolmatación y proyectos del programa Trabaja Perú. El riesgo de contrato es de 48 y en el proceso de selección 38.

Finalmente en Áncash, se encontró riesgos en el contrato de 21 y en el proceso de selección 8. Se revisó procesos de descolmatación, mejoramiento de pistas y proyectos del Programa Trabaja Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here