La sociedad civil y el Organismo Sostenible de Trujillo decidieron enviar una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al premier César Villanueva, para que visiten la región y se enteren sobre las obras en la quebrada San Ildefonso.

Hermes Escalante, presidente de la Cámara de Comercio, y miembro del Organismo, dijo que no están de acuerdo con la propuesta de obra definitiva que están manejando. Desde su punto de vista, la obra no garantiza una solución definitiva al problema.

Escalante directamente habla sobre una propuesta de obra por impuesto de un consorcio que tendría un presupuesto de 120 millones de soles y que busca construir 33 disques en puntos estratégicos de la quebrada San Ildefonso, para mitigar la fuerza del agua y luego derivar el líquido al río Moche.

“En el documento le decimos al Presidente Martín Vizcarra que no estamos de acuerdo con derivar las aguas a través de un canal abierto hasta el río Moche, porque al canal abierto nadie ha asegurado cómo es que se le dará mantenimiento durante todos los años que no haya fenómeno El Niño; eso puede convertirse en un botadero. En segundo lugar, estamos en contra porque esa obra no considera trabajos paralelos en el río Moche, pues llevarle más agua causaría un problema serio en otros distritos, incluyendo Trujillo”, advirtió el directivo.

El documento que se entregará hoy al Ejecutivo tiene las firmas de los representantes del Colegio de Ingenieros, Arquitectos, de las universidades UNT, UPAO; así como el Patronato de Trujillo, los alcaldes de Laredo, El Porvenir, entre otras organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here