Elías Rodríguez, exdirigente del Apra, pidió respetar los resultados del Tribunal Nacional Electoral (TNE), presidido por Moisés Tambini, que proclamaron como ganadores del proceso electoral interno de La Libertad, a César Moran y Luis Carlos Santa María, el primero al Gobierno Regional de La Libertad y el segundo a la alcaldía de Trujillo.

“Solo les digo algo, el único que puede proclamar resultados es el TNE y les digo aquí de manera fraternal, que lo único que nos queda es acatar la decisión del Tribunal Nacional y si tenemos alguna discrepancia hacerla llegar por el conducto regular y las autoridades electorales del partido con su autonomía tendrán que dar una respuesta”, sostuvo el congresista liberteño.

Rodríguez Zavaleta, además defendió a Moisés Tambini de los cuestionamientos que viene recibiendo por un sector del aprismo liberteño, calificativos como “vendido” y “corrupto” son algunos de los que se han vertido en las redes sociales.

“El presidente del TNE es un exparlamentario, es un exmagistrado, es una persona de muchísimo éxito y sobretodo es una persona decente, por eso yo creo en él”, sostuvo Rodríguez, quien lidera una de los dos grupos de poder en la disputa fratricida.

Quien lidera el grupo de apristas disconformes con la resolución del TNE, es Paúl Rodríguez, pre candidato a la alcaldía del municipio trujillano, este aprista podría recurrir al Jurado Nacional de Elecciones en primera instancia y al Poder Judicial como segunda opción, para anular el proceso de democracia interna.

“Yo no tengo que dirigirme a ningún militante en especial, solamente te digo que los resultados ya se dieron y tenemos que aprender a aceptar la derrota, tengo que ver este tema con un caracter más sabio y positivo”, declaró para este portal.

Las accidentadas elecciones en el Apra de La Libertad, realizadas el pasado 20 de mayo, después de 20 días, siguen entrampadas en un vaivén de denuncias y proclamaciones a la medida de cada candidato. Por ahora la militancia liberteña del partido fundado por Haya de La Torre no se pone de acuerdo en quienes serán sus representantes en las elecciones del 7 de Octubre.

Dejar respuesta