El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el desacuerdo del Ejecutivo con la ley que regula la publicidad estatal en medios privados, y confirmó que presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra ella.

A través de sus redes sociales el jefe del Estado subrayó que la oposición del gobierno a la ley en cuestión radica en la vulneración del deber del Estado de comunicar sus acciones, así como el derecho de las personas a ser informadas.

La polémica norma, que regula e impide la contratación de publicidad estatal, fue aprobada esta noche por el Pleno del Congreso de la República.
Según dicha ley, el Estado no puede contratar publicidad en medios de comunicación privados, salgo en caso de emergencias causadas por desastres naturales, y cuando haya procesos electorales.

Ratificamos nuestro firme desacuerdo con la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios porque vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas. Interpondremos una acción de inconstitucionalidad contra la #LeyMordaza.

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 15 de junio de 2018

[Fuente: Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here