En audiencia de control de acusación, la jueza Alicia Villanueva Miranda del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo resolvió dictar auto de enjuiciamiento contra Kelly Rosalyn Acuña Nuñez de Caldas, como presunta autora de los delitos contra la fe pública, en las modalidades de falsificación de documentos públicos y privados falsos; contra la administración de justicia en la modalidad de fraude procesal; y contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

La magistrada Villanueva Miranda dispuso la medida solicitada por la representante del Ministerio Público quien solicita ocho años de pena privativa de la libertad más 360 días multa por el delito de falsificación de documentos. Asimismo, por los cargos de fraude procesal y falsedad ideológica solicitó tres años más 180 días multas por cada delito presuntamente cometido por la hija de César Acuña y Rosa Nuñez.

En lo concerniente a la reparación civil, la representante del Ministerio Público solicita S/ 3 millones con S/ 60 mil soles por el presunto delito de falsificación de documentos, a favor del Estado, representado por el Poder Judicial, la empresa inmobiliaria San Vicente S.A.C. y la empresa Bultos S.R.L., quienes son la presunta parte agraviada en este proceso.

El inicio de juicio oral será programado en los próximos días, en el juzgado penal colegiado que corresponda.

Cabe indicar que los hechos por los que será enjuiciada Kelly Acuña se originaron por la presunta apropiación de un terreno de 20,000 metros cuadrados, ubicado en el sector Las Palmeras de la urbanización San Andrés, en el distrito trujillano de Víctor Larco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here