El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo que mañana (21 de junio), presentará una acción de inconstitucionalidad contra la denominada “ley mordaza” que fue presentada por el legislador Mauricio Mulder, y que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“El día de mañana, a las tres de la tarde, estaremos en el Tribunal Constitucional para presentar esta acción de inconstitucionalidad”, dijo

Heresi afirma que dicha norma es inconstitucional, debido a que infringe el derecho a la información, libertad de contratación, libertad de expresión, entre otros puntos.

“La publicidad estatal no es lo mismo que publicidad a favor de funcionarios, prohibida por la ley que regula la publicidad estatal y que no ha sido derogada por la nueva ley aprobada”, anotó.

Por ello, el ministro pidió al Tribunal Constitucional que atiende con inmediatez el recurso que presentará.

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el tema y mostró en contra de la misma. En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, manifestó que su institución no tiene posición frente a la normal y que ellos evaluarán el recurso presentado con total neutralidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here