Cajamarca: Todos Por el Perú boicotea a su propio candidato provincial

0
876

Chardin Mijahuanca, candidato de Todos Por el Perú (TPP) en la provincia de San Ignacio en Cajamarca, denunció que no pudo inscribirse ante el Jurado Electoral Especial de Jaén por la falta de seriedad de algunos dirigentes nacionales.

El comunicador social fue bastante claro al revelar un presunto boicot desde su propio partido para evitar su candidatura, debido a que pese a la insistencia no le entregaron la clave para la «Ventanilla Única» y la clave para «Declara», ambos programas del JNE son indispensables para poder formalizar la participación de los candidatos en las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

«Nuestra participación en el partido Todos Por el Perú no se ha dado con la seriedad del caso, hablamos de algunos dirigentes nacionales. No se nos ha proporcionado a tiempo la clave, hemos estado desde la semana pasada insistiendo constantemente que se nos entregue la clave para otorgarsela a nuestro personero legal, sin esta clave no podíamos inscribirnos», sostuvo el ahora excandidato.

«A raíz de esto nosotros hemos tomado la decisión de presentar nuestra renuncia al partido TPP, me apena mucho el tema de la organización a nivel nacional de las directivas. Ha faltado un poco más de seriedad, un poco más de compormiso, un poco más de orden», agregó.

Conoce los candidatos a tu región, provincia y distrito en este link: https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/ListaDeCandidatos/Index