El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien por palabras de Keiko Fujimori, falló al partido Fuerza Popular y la población de Ica, salió a responder las acusaciones y habló también sobre algunos congresistas de la bancada naranja.

En declaraciones a un medio nacional, Cillóniz dijo que su principal logró fue luchar contra la corrupción en su región y basar su trabajo en Saneamiento, Salud y Educación.

“Hemos destituido a cerca de 40 malos funcionarios que estaban en el cargo 20 años, pero que eran ‘vacas sagradas’. El tema de las largas colas en hospitales era consecuencia de esos niveles de corrupción”, afirmó.

La autoridad recordó que los trabajadores sacados, recurrieron a congresistas para su defensa y que incluso fue citado por la Comisión de Salud del Congreso, pero no se dejó amedrentar por nadie.

“Uno es César Segura (FP), que me llamó para exigir la entrega de un duplicado de brevete para su hija, y que la propia directora regional de transporte le dijo que no se podía atender porque el brevete era falso. Betty Ananculi (FP) también venía recurrentemente con listas de militantes para que los ayudemos dándoles empleo. El otro es Miguel Elías (FP), que me mandó un oficio congresal exigiendo la destitución del director general de Salud, y todo porque estamos poniendo orden en ese sector”, dijo.

Cilloniz, asegura que ser acusados por Keiko Fujimori, de gobierno corrupto es erróneo.

“A mí me ha sorprendido que ella diga que somos un gobierno regional corrupto. No niego que siga habiendo corrupción, pero no puede decir que viene de mí, porque estamos tratando de combatir eso”, afirmó.

Finalmente, afirma que los congresistas de Fuerza Popular, principalmente los de Ica, son “clientelistas políticos” y por ende, asegura, “son corruptos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here