Las elecciones regionales y municipales del 9 de octubre del presente año están a la vuelta de la esquina y los partidos políticos ya presentaron ante las oficinas de los Jurados Electorales Especiales, a sus candidatos.

La lista completa de los partidos y sus candidatos fueron reportados por el Jurado Nacional de Elecciones, donde se evidencia la participación de 22 partidos políticos. Sin embargo, entre las que menos participación tiene se encuentra el partido de Gobierno, Peruanos Por el Kambio.

Según el reporte, sólo presenta 4 candidatos regionales, 18 provinciales y 115 distritales, siendo un total de 137 candidatos, y ubicándolo entre las tres agrupaciones políticas con menos participación en los próximos comicios.

La lista de los últimos la completa el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) y Solidaridad Nacional, con 127 y 87 candidatos respectivamente.

Sin embargo, existen dentro de la lista de los partidos políticos emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que pasaron los mil candidatos en los comicios de octubre 2018.

El primero es Alianza Para el Progreso que tiene 25 candidatos regionales, 184 provinciales y 1309 distritales. Siendo un total de 1518 candidatos que estarán participando en las elecciones.

El segundo grupo político que está en la lista en Acción Popular, que tiene 22 candidatos regionales, 156 provinciales y 962 distritales, siendo un total de 1140 candidatos.

En tanto los otros grupos políticos no pasan de los mil representantes.

Las inscripciones de los candidatos culminó y todo se definirá en las elecciones del próximo 9 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here