La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que el Poder Judicial condene a Ofronio Wilfredo Quesquen Terrones, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chepén, a cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible. Como se sabe la ex autoridad edil se encuentra internada en el Penal El Milagro por una primera condena por corrupción. 

Los ex funcionarios municipales Jaime Carlos Guanilo Diaz y Segundo Marcial Portilla Vilca también fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva como autores del mismo delito. Ambos están con orden de captura.

Luisa Augusta Ríos Rodríguez también fue condenada a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de tres años bajo reglas de conducta.

Además los sentenciados deberán pagar una reparación civil a favor del Estado de más de 800 mil soles.

El fiscal Víctor Bazán Alagón sustentó la acusación y fue el juez Santos Teófilo Cruz Ponce del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios quien emitió la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here