El portal Macronorte, a través de su programa de capacitación ciudadana sin fines de lucro, Escuela M, firmó un convenio de apoyo interinstitucional con la Red Nacional de Juventudes (RENAJUV), organismo dedicado a fortalecer la participación de la juventud en las decisiones del Estado para mejorar su calidad de vida y que cuenta entre sus miembros con autoridades electas jóvenes, líderes estudiantiles y democráticos.

Por medio de este acuerdo, Escuela M capacitará a los integrantes de la Red Nacional de Juventudes y en sus talleres gratuitos incluirá la participación de los integrantes más destacados para que compartan sus experiencias en el campo político, dirigencial y social, con otros sectores de la población.

Asi mismo, Escuela M y la RENAJUV realizarán eventos conjuntos de capacitación ciudadana, congresos y talleres a nivel nacional para fortalecer la democracia.

“Es importante poder hacer sinergias con diversas instituciones que buscan consolidar una verdadera democracia, forjada en principios y valores”, sostuvo Anthony Ramos, presidente de la RENAJUV.

“La formación y capacitación debe ser constante en la gestión pública. Necesitamos que se renueve la política, con nuevos rostros construidos desde la sociedad civil y que se involucren en los verdaderos problemas del país”, agregó.

Macronorte y su programa Escuela M ofrecen capacitaciones gratuitas en Periodismo Ciudadano, Fiscalización Social, Integración Democrática y Desarrollo Humano.

“Siempre decimos que la corrupción está avanzando en la sociedad, pero con palabras no se resuelve nada, en Macronorte hemos decidido pasar de la palabra a la acción. Este convenio nos abre mil posibilidades para llegar a cientos de jóvenes y capacitarlos para que sean parte de una sociedad que fiscaliza a sus autoridades”, puntualizó Andrés Vargas, director de Macronorte y Escuela M.

El periodista explicó que Macronorte nació hace algunos años con la intención de formar una corriente de fiscalización de la gestión pública, el uso adecuado de los recursos naturales y la inclusión democrática.

Macronorte y RENAJUV en alianza estratégica.
Escuela M y la RENAJUV realizarán eventos conjuntos de capacitación ciudadana, congresos y talleres a nivel nacional para fortalecer la democracia. Foto: Anthony Ramos Vargas y Andrés Vargas Chávez sellaron acuerdo en las instalaciones del Hotel Casa Andina. 

Dejar respuesta