Gustavo “Chuck Norris” Gorriti reveló una saga de audios que certifican que el sistema de justicia del país estaba podrido, más podrido que las naranjas que amontonan los comerciantes del mercado la Hermelinda a un costado de la av. Federico Villarreal, en Trujillo.
Campea la corrupción en PJ y el CNM, eso lo sabemos todos, pero nunca había tantas pruebas, ahora creo que a nadie le quedan dudas, que jueces, fiscales y consejeros del CNM se sienten bastante cómodos nadando en el lodo.
Este viejo oso de anteojos, cree que los audios de las conversaciones entre poderosos jueces del Poder Judicial y consejeros del CNM fue filtrado a IDL Reporteros y posteriormente a Panorama por agentes independientes del Ministerio Público para que la investigación fiscal obtenga respaldo ciudadano, y de esta manera las indagaciones no sean bloqueadas por los “grandotes” Velásquez, Hinostroza, Ríos, Chavarrí y otros. De haberse realizado las pesquisas y el proceso de manera reservada, sin conocimiento de la prensa, hoy por hoy todos los maleantes que se enriquecen con la justicia seguirían en sus puestos y los fiscales investigadores estarían pateando latas con efecto.
No shea imbecerril, chibolo pulpín y no creas el floro de los fujukeikos que dicen que esta difusión busca salvar a Odebrecht y sus socios y que Gorriti es «Pedro Navaja». No te dejes engañar por los que quieren caricaturizar este tema y llevarlo por otro sendero para limpiar a los corruptos involucrados y de paso a la “Señora K” y otros fujimoristas involucrados.
Imagínate este caso en manos de fiscales que actúan aisladamente y sin respaldo ciudadano. Los valientes estarían con la cabeza rota y buscando otro trabajo. La filtración era una necesidad para proteger la investigación, fortalecerla y cuidarla.
No jodan con esa vaina de que se quiere proteger a Odebrecht, con estos Hinostrozas en los juzgados, los Velásquez y Aguilas en el CNM, Odebrecht se sentía envalentonado, pechador.
El chongo no debe quedar ahí, ahora se debe seguir hasta las últimas consecuencias, investigar las decenas de casos donde los familiares de poderosos magistrados llegaron copar el sistema de justicia del país, por ahí habrá muchas sorpresas. Por ahora, ya les encargué a los cachorros de Macronorte que se dediquen a esa vaina, en vez de estar hablando de Elidio Espinoza todo el día.