El Gobierno, gracias a las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, emitió un decreto que unifica la normativa relacionada a las Asociaciones Público –  Privada, y en este se reorganiza a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El consejo directivo estará integrado por cinco ministros; el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mientras que los otros cuatro miembros serán designados en función al peso de su cartera de proyectos (valor monetario).

Cabe mencionar que con esta medida no habrá participación del sector privado. Dicha propuesta fue puesta en 2016 por Pedro Pablo Kuczynski. En el decreto también se estipula las funciones de ProInversión.

1) Diseñar, conducir y concluir el proceso de promoción de la inversión privada de los proyectos desarrollados mediante las modalidades de Asociación Público Privada y de Proyectos en Activos; 2) intervenir en la fase de ejecución contractual, 3) brindar asistencia técnica y apoyo a las entidades públicas en las distintas fases de los proyectos de inversión.

Asimismo, se establece que la verificación de riesgos fiscales, a través del Informe Multianual de APP, se realizará el MEF y ya no ProInversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here