Maestro Joda: «se ha formalizado la kakistocracia en el Perú»

0
769

A propósito de la elección de Daniel Salaverry como presidente del Congreso de la República para el periodo legislativo 2018 – 2019, quiero explicarte al detalle que es la kakistocracia.

Esta rara palabra, que seguro muchos nunca han escuchado en su vida por andar viendo Combate, proviene de la combinación de dos antiguas voces griegas ΚΑΚΙΣΤΟΣ y ΚΡΑΤΙΑ, ΚΑΚΟΣ es «malo» y su superlativo ΚΑΚΙΣΤΟΣ significa el «más malo» o «peor» y la palabra KPATIA significa «gobierno», uniendo estas dos palabras se obtiene Kakistocracia o «el gobierno de los peores».

El término kakistocracia fue acuñado por Michelangelo Bovero, quien fue un profesor de la cátedra de filosofía política de la Universidad de Turín. En el “Dictionary of Sociology”, en su primera edición publicada en inglés, en el año 1944, registrada por Philosophical Library Inc., se incorpora la definición del término “Kakistocracia”, su autor fue Frederick M. Lumley, el texto dice a la letra: “Gobierno de los peores; estado de degeneración de las relaciones humanas en que la organización gubernativa está controlada y dirigida por gobernantes que ofrecen toda la gama, desde ignorantes y matones electoreros hasta bandas y camarillas sagaces, pero sin escrúpulos”.

Para muchos esta palabra queda como anillo al dedo por la forma en que becerriles, las vilcatomas, los mamanis, las salgados y compañía vienen conduciendo el Congreso de la República y parte del Ejecutivo.

Francamente creo que la kakistocracia ya se ha formalizado en el Perú y lo que se viene será peor, Hildebrandt lo para diciendo y nadie le hace caso.