Tres mil quinientos veinticuatro hogares, de escasos recursos económicos, se han beneficiado hasta la fecha del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en el departamento de Cajamarca, consistente en un bono de 16 soles para la adquisición de un balón de gas que le otorga el Gobierno Peruano, como subsidio, a las familias en situación de pobreza, a nivel nacional.

Así lo reveló el Dr. Leonardo Chumbes Campos, Jefe del FISE – Hidrandina, durante la exposición que ofreciera recientemente a los subprefectos provinciales del departamento de Cajamarca, así como a los tenientes gobernadores de la ciudad de Cajamarca y de sus diversas provincias, en el local de la Prefectura Regional, en el centro urbano de la ciudad del Cumbe. De esa cantidad 1,759 beneficiarios corresponden a la ciudad de Cajamarca; 427 a Cajabamba; 399 a la provincia de Celendín; 308 a San Marcos; 298 a San Miguel; 174 a Contumazá y 159 a San Pablo.

El funcionario explicó que para ser beneficiario del FISE se requiere que el usuario esté registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que su consumo del servicio de energía eléctrica que mensualmente le llega sus viviendas, no supere los 30 kilowatts; de igual manera que en el área de su jurisdicción geográfica no se cuente con gas natural, así como ningún proyecto en vías de ejecución de gas natural residencial en su distrito.

De igual manera especificó que la persona debe estar debidamente identificada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y su ingreso anual no debe superar los 18 mil soles anuales, según reportes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Es decir, la evaluación y fiscalización para determinar a los reales beneficiarios del FISE son consultadas con el SISFOH e instituciones como la SUNAT y la RENIEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here