La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, comprará ocho módulos escolares temporales para siete colegios de Cajamarca, afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

El director de la Autoridad, Edgar Quispe, aclaró que estos se debe por el anunció del presidente, Martín Vizcarra, en su discurso de 28 de julio e informó que los módulos estarán listos para el inicio del año escolar 2019.

Cada módulo mide 50 metros cuadrados y cuenta con un aula, baño con tecnologías alternativas, piso, cerco perimétrico y pararrayos, una rampa y podrá albergar a 35 alumnos.

Los colegios beneficiados son: N° 1121, en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba; N° 794, en el distrito de San Juan, provincia de Cajamarca; N° 1198 en la localidad de Oxamarca, provincia de Celendín.

También, los centros educativos N° 18001 y N° 542, ubicados en los distritos de Pimpingos y Santo Domingo de la Capilla, en la provincia de Cutervo; y el colegio N° 82815, en distrito Bolívar, provincia de San Miguel. Este último centro educativo recibirá 2 módulos.

La compra estará a cargo del Programa Nacional de Inversión Educativa del Ministerio de Educación, con un presupuesto de 734 mil soles.

“De esta manera seguimos trabajando y cumpliendo con acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, siguiendo procesos técnicos y transparentes”, afirmó Edgar Quispe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here