En la mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo de Trujillo y en la que participaron representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y Sedalib, se acordó que Sedalib apoyará con la elaboración de Fichas Técnicas estándares, previa firma de convenio entre las partes, para facilitar el uso del agua del canal La Mochica y otras fuentes de agua que puedan utilizarse para el riego de áreas verdes. Se acordó que para que se cumpla este acuerdo se dará un plazo máximo de 60 días.

La mesa de diálogo fue instalada con el fin de superar la seria crisis del riego de parques y jardines de nuestra ciudad, causada por la reiterada falta de pago de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los presentes en la reunión también acordaron que los procesos ya judicializados se mantienen en su desarrollo actual en el marco de lo estipulado por el Poder Judicial.

Finalmente, Sedalib evaluará a través su área Técnica la posibilidad de usar los pozos de agua inoperativos para el riego de las áreas verdes en un plazo de 15 días como máximo. Cabe señalar que el Gerente General de Sedalib, Juan Lozano Cabrera, hizo una invocación para evitar el hurto de agua y menos las reconexiones clandestinas, hechos que son sancionados como delitos penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here