Aún no se firma el contrato de concesión del Puerto de Salaverry

0
773

La concesionaria Transportadora Salaverry y el Estado Peruano aún no firman el contrato de concesión del Puerto de Salaverry, actividad que estaba prevista para este 20 de agosto. Esta información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de ENAPU del mencionado embarcadero, Alejandro Loyola.

La firma del contrato se pospuso porque el concesionario aún no ha cumplido con algunos requerimientos realizados por ProInversión. Macronorte.pe se comunicó con la oficina de este organismo en La Libertad, sin embargo no supieron dar razón de los motivos que han impedido la firma del contrato.

El consorcio Transportadora Salaverry, firma del Grupo Romero, se adjudicó la concesión del Puerto de Salaverry por 30 años y con un compromiso de inversión de 229 millones de dólares.

De acuerdo a los términos de concesión la empresa deberá realizar obras obligatorias para atender la carga en contenedores y a granel de todos los exportadores e importadores que requieran cualquiera de esas formas de transporte de su mercadería.

Además, deberán incrementar la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, y faciliten la reducción del número de días de cierre.