El gobierno regional de La Libertad planteó al Ministerio de Salud (Minsa) la construcción del Gran Complejo Hospitalario de La Libertad, la propuesta fue realizada por el gobernador Luis Valdez al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Minsa, Diego Venegas Ojeda.

El funcionario de Salud y su equipo de trabajo visitaron algunos hospitales para brindar asistencia técnica que ayude a mejorar la gestión -principalmente la atención al paciente-, el abastecimiento de medicamentos y buscar nuevos horizontes que permitan atender la demanda de infraestructura y servicios en salud sanitaria y hospitalaria.

Respecto al Gran Complejo Hospitalario de La Libertad, Valdez Farías indicó que es una mega obra de  gran impacto. “Será la primera de su naturaleza en el Perú y ha sido bien recibida después de la preocupación que le hemos planteado. Eso ayudará a cerrar la brecha que tenemos en médicos, infraestructura y servicios”, manifestó.

Adelantó que el 4 de setiembre viene a Trujillo un equipo técnico del Minsa para revisar los terrenos disponibles para el proyecto y empezar a formular el expediente.

Recalcó que esta será la primera infraestructura de esa magnitud a nivel nacional y que allí se concentrará la atención que ofrecen los grandes hospitales de Trujillo: Belén, Regional, IREN Norte, IRO y todos los servicios complementarios de salud como Patología clínica (laboratorios), Diagnóstico por imágenes, Anatomía patológica, Banco de sangre, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu).

“Los liberteños podrán ir a un solo lugar para atenderse de algún malestar o complicaciones de salud que tengan. Eso es pensar en la comodidad del paciente y en su salud”, puntualizó.

Para este proyecto se ha presentado un terreno a altura de Moche y Salaverry, que tiene aprox. 80 mil m2, pensando en las necesidades de aquí a 30 años, y al 4 de setiembre, fecha en que llegará el equipo técnico del Minsa se contará  con dos propuestas más para que evalúen  técnicamente y decidan por la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here