Sólo el 33 por ciento de los peruanos estarían informados sobre los candidatos que participarán en las elecciones de octubre 2018. Así lo reveló la encuesta de CFK.

En el centro del país, el porcentaje de informados llega hasta un 26 por ciento, en el norte es de 28 por ciento, en el sur alcanza el 35 por ciento y Lima un 33 por ciento. La zona oriente hay mayor información con un 47 por ciento.

Mientras que el 63 por ciento afirma estar poco informados/nada informados sobre los aspirantes municipales. La desinformación llega al 68% en el centro; al 64% en el norte y en el sur, mientras que en oriente la cifra se ubica en 50%. En Lima Metropolitana, el 65% está poco informado/nada informado.

Respecto al interés que pueden tener las personas sobre informarse, el 55 por ciento dijo estar poco o nada interesado. En el centro del país, la intención de informarse llega al 60%, mientras que en el sur se ubica en 60%; en el norte, en 48%; en el oriente, en 57%; y en Lima, en 55%.

En tanto, el 43% a nivel nacional dijo estar algo/muy interesado de saber sobre sus candidatos, cifra que se mantiene en comparación con la encuesta de julio.

 

Ficha técnica

Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú.

Tamaño de la muestra: La muestra para esta medición tuvo 1210 entrevistados y está distribuida de la siguiente manera.

Margen de error de muestreo: Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional.

Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5).

Fecha de campo: Del 18 al 22 de agosto de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here