El candidato a la alcaldía del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement, quien ha sido acusado en un reportaje de entregar dádivas, negó esta denuncia y afirma que existe una guerra sucia en su contra debido a sus propuestas anticorrupción y que según asegura incomodan a un grupo de poder.
El candidato negó haber regalado dos arcos metálicos de fulbito a los vecinos de la urb. Los Sauces y sostuvo que solo ayudaron a colocarlos, como se ve en el video presentado por un canal trujillano.
León Clement presentó un documento del Comité de Gestión y Progreso Víctor Larco Herrera donde se informa que el costo y la entrega de estas estructuras fueron asumidos por este organismo de gestión privada y vecinal. Además, presentó un vídeo de la intervención de serenazgo realizada el 22 de agosto donde los vecinos aseguran que fue el citado comité fue el donante de los arcos.
«Ya he comprobado categóricamente que ha sido un comité prodesarrollo el que ha donado esas estructuras, yo no tengo nada que ver. Por eso es que considero que hay una campaña sistemática en mi contra, no solamente es esto, hay publicaciones en redes con perfiles falsos de personas que se escudan en ello para ofenderme», aclaró.
El postulante del movimiento regional Súmate denunció que las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Víctor Larco están siendo usadas para realizar una especie de reglaje a los candidatos, pese a que su labor es vigilar la seguridad del distrito.
«Hay una suerte de reglaje, hay un seguimiento continuo, se están usando recursos públicos para hacer quedar mal a candidatos que no son oficialistas, resulto incomodo para los que gobiernan por 12 años este distrito», reiteró.
El candidato acusó al partido Alianza para el Progreso de estar detrás de una presunta guerra sucia.