10 constructoras forman parte de la lista negra de entidades técnicas del Fondo Mivivienda a nivel nacional, estás empresas son las que presentan la mayor cantidad de reclamos en la modalidad de contratación de Construcción en Sitio Propio (CSP). Entre ellas se encuentran varias que operan desde La Libertad.

La Lista es encabezada por Carlos Enrique Espinoza Alva (La Libertad), constructor que tiene hasta el momento 49 reclamos entablados por beneficarios inconformes con las obras. Inversiones Luciano EIRL (Lima), es la segunda empresa más quejada con 33 reclamos. En la lista siguen Fortaleza Contratistas Generales SAC (La Libertad) con 31 reclamos, Inversiones Febi EIRL (Ica) con 27, Constructora R y A SAC (Lima) con 22 y Raúl Rafael Caccha Arango (Lima) con 17 reclamos.

En el casillero N° 7 se encuentra Antonia Merly Díaz Miranda, constructora liberteña que presenta 15 reclamos por problemas en las viviendas construidas para el Fondo Mivivienda, actualmente esta entidad técnica aparece como cancelada de oficio, sin embargo, en la página web del Fondo Mivivienda se puede constatar que desde el 2012 al 2015 la constructora que consigna domicilio legal en el distrito de La Esperanza construyó más de 1 mil módulos de vivienda.

La lista es completada por Proyectos e Inversiones Alesteb EIRL(La Libertad) con 15 reclamos, A y V Inversiones SAC (La Libertad) con 14 y G y ST Servicios Generales SRL (La Libertad) presenta 14 reclamos.

 

 

 

Dejar respuesta