Personal de la MPT utiliza camioneta del Estado para juerguear

0
788

Funcionarios de la gestión de Elidio Espinoza usaron camioneta del Estado para juerguear. Personal del Organismo Público Descentralizado (OPD) Transporte Metropolitano de Trujillo, que pertenece a la Municipalidad de Trujillo, fueron intervenidos por serenazgo y la policía cuando libaban licor en la vía pública, el escándalo y la música a todo volumen que escuchaban ocasionó la queja de los vecinos.

Durante la intervención se comprobó que la camioneta blanca marca Toyota con placa EGX-668 es propiedad estatal y está registrado a nombre de Transporte Metropolitano de Trujillo. Como se ve en el video de la Central de Monitoreo de Trujillo al que pudo acceder Macronorte, fueron 3 personas las que se encontraban bebiendo licor en el parque de la urb. San Nicolás, entre ellos estaba el gerente de este organismo Carlos Cipriano. A un costado de la unidad se podía observar varias botellas de licor que confirman que el funcionario y sus acompañantes estaban consumiendo licor.

El incidente adquirió otro matiz debido a que el conductor de la unidad, en aparente estado de ebriedad, se mostró reacio a la intervención y encaró a la suboficial de tercera Cinthia Palle Pongo, esto ocasionó que llegará más personal policial y que finalmente el gerente , sus colaboradores y el vehículo estatal fueran conducidos a la comisaria del Alambre.

El uso del vehículo estatal para fines particulares, en este caso una borrachera, está tipificado como delito de peculado de uso y puede acarrear una sentencia de 4 años de cárcel.

Gustos exquisitos.
El vehículo y la gasolina, todo financiado por los trujillanos.
¿Qué dirá ahora don Elidio Espinoza?
Con la mano en el trago, así fue ampayado el funcionario de la MPT.