La candidata a la alcaldía del distrito de Florencia de Mora en Trujillo, Nayda Anticona García, donó instrumentos musicales al colegio Tupac Amaru en plena campaña electoral.

Este acto configuraría una infracción a la Ley de Organizaciones Políticas, que en su artículo 42 habla sobre las prohibiciones en la propaganda política, los candidatos no pueden entregar, donar o prometer dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica.

Fue la propia candidata a través de su cuenta de Facebook, la que dio a conocer el regalo que entregó a la institución donde realizó sus estudios escolares, la foto de la donación está acompañada de una de sus propuesta de gobierno que es la «creación de la banda de músicos municipal».

La donación fue entregada la mañana de este último domingo y pese a nuestra insistencia no fue posible comunicarnos con representantes del Jurado Electoral Especial de Trujillo, para poder confirmar la infracción electoral.

De acuerdo a la norma, los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes sancionarán el incumplimiento de esta prohibición (entrega de dádivas) con una multa de 30 unidades impositivas tributarias, equivalente a 124,500 soles a los infractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here