GRLL anulará convenio con municipio de Huanchaquito por camioneta

0
1541

El Gobierno Regional de La Libertad descartó que el mal uso de una camioneta de su propiedad para fines de campaña política tuviera algo que ver con la institución, precisando que esa unidad no está a su cargo sino que fue cedida en uso a la municipalidad del centro poblado Huanchaquito hace buen tiempo.

Ante la denuncia uso del uso de una camioneta estatal para apoyar la campaña electoral de un candidato en el distrito de La Esperanza (Jorge Guarníz – del partido Podemos Perú), acto que configura el delito de peculado de uso, intervención que se realizó con participación del Ministerio Público de La Libertad, a través del fiscal Ricardo Bazán Alagón, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, señaló que esa unidad no estaba bajo su manejo o administración.

La camioneta de placa EGR-509, de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad fue cedida en uso por dos años a la municipalidad del centro poblado de Huanchaquito (Huanchaco) para que sea utilizada en acciones propias del quehacer municipal.

El vehículo, una camioneta Nissan, color blanco, modelo Frontier, del año 1996, estuvo en mal estado, paralizada, y fue solicitada oportunamente mediante la modalidad de cesión en uso, comprometiéndose la citada municipalidad a su arreglo.

«Su correcto o incorrecto uso escapa al manejo del Gobierno Regional y es absoluta responsabilidad de la Municipalidad de Huanchaquito», señaló el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia.

PUBLICIDAD PATROCINADA POR BIENESTAR – LA GUÍA MÉDICA DEL PERÚ.

Sin embargo, habida cuenta  de la denuncia y de comprobarse el hecho que se viene evidenciando a través d redes sociales, Torres Saravia procedió a solicitar la caducidad del convenio y la devolución de la unidad vehicular.

Es más, adelantó que se procederá a denunciar penalmente a quienes resulten responsables del mal uso de esta unidad que es propiedad del Estado Peruano.

La camioneta fue encontrada en la calle Franz Schubert, de la Urb .Primavera en Trujillo y el fiscal Víctor Bazán comprobó que la unidad tenía pegado banners alusivos al candidato a la alcaldía distrital de La Esperanza, Jorge Guarníz, del partido Podemos Perú. Además se hallaron volantes electorales en la tolva.