El alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez LLamo, fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en el caso del Terminal Pesquero.

La sentencia fue emitida por el 8° Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La sustentación de la imputación penal estuvo a cargo del Fiscal Provincial Titular Luis Guillermo Bringas, de la Fiscalia Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Junto al alcalde fueron sentenciados los regidores Walter Escobedo Gonzáles, Teresa Aguilar Ballarte, Gary Sánchez Espezúa y Milton Minchola Mereno, el gerente general del municipio, José Amaro Venturo Cueva, también fue condenado.

Vásquez Llamo ni los cuatro regidores y el gerente general de la mencionada comuna no asistieron a la lectura de sentencia. El juez anunció que el 31 de este mes se leerá la sentencia por completo.

La pena impuesta por el Poder Judicial de La Libertad contempla la inhabilitación para ejercer la función pública para Carlos Vásquez, por el mismo tiempo que dure la prisión suspendida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here