El fiscal de lavado de activo, José Domingo Pérez, acusó actos de amedrentamiento y hostigamiento por parte de investigados por parte de los investigados de Fuerza Popular.
Lo mencionado fue dicho en la audiencia donde solicita prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros investigados.
«Estamos viendo que la orquesta, la comparsa, entre determinadas personalidades, se está dando. Parece que hay un baile al mismo ritmo de la impunidad que está representado, precisamente, por quienes no quieren ser investigados, por quienes con actos de hostigamiento, amedrentamiento, pretenden que no se continúe con esta investigación», señaló Domingo Pérez.
También indicó que hay testigos protegidos que han brindado información importante a la Fiscalía, pero que tienen miedo de hablar, por temor a represalias.
El fiscal Domingo, recogió informaciones de testigos protegidos, quienes afirmaron haber sido falsos aportantes del partido Fuerza 2011, durante la campaña presidencial.
Asimismo, en su sustentación, aclaró, que los investigados buscan obstaculizar la justicia, ya que estarían buscando cesarlo y cambiarlo.
«¿Qué estamos esperando? ¿Qué este fiscal sea cesado en el puesto, para que se cumpla lo que señala el testigo protegido, los chats? Yo creo que se tiene que poner ciertas medidas, y lo único que estoy solicitando es la prisión preventiva», señaló.