Minagri ejecuta 76 obras de reconstrucción en el norte

0
455

Un paquete de 76 proyectos de rehabilitación de infraestructura agraria por aproximadamente 145 millones de soles comenzó a ser ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego.

Las obras corresponden al primer paquete de proyectos priorizados y que contaron con la colaboración de las organizaciones agrarias para viabilizar la verificación de fichas técnicas con las cuales se pudo efectuar la ingeniería básica, y por lo tanto, el financiamiento del Gobierno central.
El director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia, participó el fin de semana pasado en el inicio de las obras en el canal Mochán, en el sector de Virú de la región La Libertad; así como en los canales 31+600 del valle de Los Incas y Malingas, ambos en el distrito de Tambogrande, en Piura.
“Me complace participar de este inicio de obras de reconstrucción porque así estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, con las familias de agricultores que fueron afectadas por El Niño Costero”, dijo ante decenas de productores agrarios.
[Fuente: Andina]