Congreso: Abren investigación preliminar a Moisés Mamani

0
446

La Comisión de ética aperturó indagación preliminar contra el congresista Moises Mamani de Fuerza Popular, esta medida fue aprobada por unanimidad. El legislador es acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam y por eso fue conminado a abandonar el avión, posteriormente fue denunciado ante la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez.

En la comisión el legislador negó haber realizado algún tocamiento a la tripulante y afirmó que tiene testigos que pueden corroborar que estuvo mal de salud antes de abordar el avión. Mamani agregó que esta sería una venganza política.

«Me parece que esto es una venganza política, como han visto. En el momento oportuno, se indagará ¿no? Kuntur Wasi era una empresa relacionada [sic] ¿Por qué Latam pidió cambio de versión al médico [del aeropuerto en Puno]? ¿Qué interés tiene?», se preguntó.

Fuerza Popular ha decidido suspender temporalmente a Moisés Mamani mientras durante el tiempo que duren las investigaciones en su contra.