Contraloría sanciona a Luis Valdez por su desempeño como gerente edil

0
611

Luis Valdez Farías, actual gobernador de La Libertad, ha sido recientemente sancionado por la Contraloría General de la República, por la comisión de presuntas irregularidades cuando se desempañaba como gerente de la Municipalidad de Trujillo en el periodo 2011-2014.

“El órgano sancionador ya emitió una resolución que indica una sanción en contra del citado funcionario y con esto queda finalizada la primera instancia administrativa. Pero el imputado puede apelar esta sanción y luego de eso el órgano sancionador emitirá una resolución final”, informó la supervisora regional de la Contraloría General de la República en La Libertad, Silvia Pajares Saenz.

“Es necesario aclarar que la sanción no se da en su calidad de gobernador, es por sus actos durante su desempeño de gerente municipal en Trujillo”, agregó.

Lo que se desconoce hasta el momento es el tipo de sanción impuesta al gobernador, sin embargo se baraja la posibilidad de que se trate de una inhabilitación en el ejercicio de la función pública por dos años. La funcionaria explicó que la resolución ha sido notificada directamente al gobernador por la sede de Lima de la Contraloría.

“Nosotros tenemos un órgano sancionador en Chiclayo que se encarga de estos procedimientos, es por eso que no tenemos información del contenido completo de la resolución”, sostuvo.

Según Valdez la sanción es por la ejecución de la obra de «Mejoramiento de la transitabilidad vial en la av. Mansiche tramo calle Río de Janeiro – av. El Cortijo» la que no habría tenido certificación presupuestal.

“Estoy liberado de toda responsabilidad, no he sido sancionado todavía y yo sigo el proceso, va a quedar demostrado técnicamente mi transparencia. Se imputa haber ejecutado una obra sin certificación presupuestal y haberse generado el pago de 7 mil soles de intereses a una empresa, cuya autorización no ha sido la mía. Yo renuncie el 5 de mayo de 2014 y el pago se reconoce el 14 de noviembre de 2014”, respondió el gobernador al ser consultado por esta sanción.

Luis Valdez no ha querido detallar el tenor de la sanción en su contra y respondió a las preguntas de la prensa con un “no recuerdo”.