Chiclayo: Más de 800 toneladas de basura en las calles por huelga de obreros

0
591

Acumulación de basura en 33 zonas viene afectando a Chiclayo, incluyendo el centro histórico. Ayer más de 400 toneladas de residuos sólidos permanecieron en la vía pública. Los más de mil obreros se declararon en huelga indefinida ante la no cancelación del bono de 600 soles que debió efectuarse en setiembre de este año.

Los trabajadores dejaron de limpiar las calles como medida de fuerza para lograr que el ayuntamiento les cancele dicho beneficio laboral.

“Sin bono no trabajamos”, expresaron por unanimidad los obreros en la protesta que protagonizaron en los exteriores de la municipalidad de Chiclayo. Las medidas de lucha comprendieron el cierre del taller de maestranza, del grifo municipal y la no salida de la flota vehicular. Los obreros desarrollaron un plantón en la sede de la ex Mutual, por lo que el procurador municipal Juan de la Cruz Ríos solicitó la intervención de la fiscal penal Ivón Zárate. El gerente regional de la Contraloría General de la República, Walther Coello Ynope, participó de la diligencia.

La diligencia permitió confirmar que las cuentas no están bloqueadas, por lo que se descartó que sea la causa del incumplimiento de los pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí