Pena benigna. José Danilo Valerio Ulloa fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de homicidio culposo, tras ocasionar un accidente de tránsito en el que fallecieron 3 miembros de una familia.

El pasado 21 de enero de 2018 a las 7:15 p.m. a la altura del kilómetro 571 de la carretera Panamericana Norte, José Valerio conducía en estado de ebriedad una camioneta de norte a sur e intempestivamente invadió el carril izquierdo chocando frontalmente con un automóvil conducido por Javier Buitrón quien estaba acompañado de su esposa Silvia Peche, su suegra Teresa Leal, sus menores hijos Ariana, Diego y su familiar Myriam Vargas, falleciendo instantáneamente Javier, Silvia y Teresa.

Este sujeto también recibió sentencia por el delito de lesiones culposas en agravio de Myriam Vanesa Vargas Leal, Ariana Celeste Buitrón Peche, Diego Joaquín Buitrón Peche, Max Eduardo Calderón Zevallos, Andreyina Yovana Zevallos Cerna, Edilberto Erasmo Calderón Ávalos, Julia Antonieta Cerna de Zevallos y Gianella Marita Calderón Zevallos.

La fiscal provincial titular María del Rosario Milian Solar, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió que el condenado pague 125 mil soles de reparación civil. El acogerse a la terminación anticipada, colaborar con la investigación y no tener antecedentes permitió que el sentenciado reduzca su pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here