Lorenzo Smith Rodríguez Otiniano (26) fue sentenciado, por terminación anticipada, a ocho años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales S.E.A.G (09).

La fiscal adjunto provincial, Ana María Altamirano Malabrigo, de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró que se condene a este depravado.

La representante del Ministerio Público consiguió concluir de forma célere este proceso en solo tres días y también que el sentenciado pague tres mil soles como concepto de reparación civil a la agraviada.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero en el AA.HH Clementina Peralta, distrito de la Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad cuando la madre de la menor salió de casa a recoger una encomienda que le habían mandado de la sierra, este momento es aprovechado por el padrastro de la niña para realizarle tocamiento indebidos bajo amenaza de agredirla físicamente con una correa.

En un descudio del padrastro, la menor logra escapar y sale corriendo a la casa de su vecina contándole lo sucedido e inmediatamente acuden a la Comisaría de Jerusalén para realizar la denuncia.

Personal policial se constituyó al referido domicilio logrando la intervención de Lorenzo Rodríguez, siendo trasladado a la comisaría para las diligencias de ley respectivas.

Recabada la declaración de la madre de la agraviada ,esta indica que su menor hija en una oportunidad cuando estaba más chiquita le contó que su pareja le había tocado indebidamente pero que no lo denunció por que al revisarla no encontró nada extraño.

El Certificado Médico Legal expedido por la DML II La Libertad practicado a la menor ratifica los hechos denunciados en su agravio

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here